Skip to content Skip to footer
QUÉ ES

Sistema de anoxia

Los xilófagos son organismos que se alimentan de la madera, y son la principal amenaza para los muebles y los objetos de madera.

L a conservación en condiciones óptimas tanto de madera, como papel y tejidos, se ve dificultada por la vulnerabilidad de estos materiales, ante la lacra de los agentes xilófagos, tanto hongos, como especies insectívoras.

Existen tratamientos químicos, especialmente en el caso de la madera. Pero cuando el ataque ha sido activo y ha causado daños estéticos o estructurales, los tratamientos deben ser más intensivos y eficaces en la eliminación de los agentes xilófagos y lo más recomendable es someter la pieza a un tratamiento de anoxia que destruye al insecto en todas las fases de su ciclo vital, huevo, pupa, insecto.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Protección eficaz contra agentes xilófagos

La anoxia es un método en el que se aísla la pieza en una atmosfera de la que se libera el oxígeno por un periodo de tiempo entre 25 / 30 días mínimo, más si fuese necesario y no representa ningún riesgo para la pieza.

Si complementamos el tratamiento de anoxia con un preventivo químico y manteniendo la pieza en condiciones de humedad y temperatura óptimas, nuestros muebles y esculturas se verán libres de los daños de agentes xilófagos.

error: El contenido está protegido.