Skip to content Skip to footer
QUÉ ES

La cerámica ofrece muchas posibilidades

Nuestra cerámica se agrupa en tres vertientes principales, las denominadas cerámica neogranadina, cerámica aplicada y cerámica de autor.

La cerámica aplicada engloba una gran variedad de piezas de carácter decorativo y utilitario, diseñadas con el objetivo de poner a tu alcance productos de alta calidad que te permitirán transformar tu hogar y renovar tus muebles sin dificultad. En ella encontrarás pomos, tiradores, alicatado y azulejería, etc. Finalmente, en la cerámica de autor encontrarás piezas escultóricas, diseños alternativos y creaciones ingeniosas que aportarán a tu hogar un carácter único. En esta categoría podrás encontrar bustos, jarrones, maceteros, ollas de regadío, plafones, esculturas, etc.
TRABAJOS CON CERÁMICA

Nuevas creaciones

La marca Ana Martín, cuenta con la colaboración de la ceramista Laura Ruiz, que nos ofrece una cerámica que se asienta en tres pilares principales: la naturaleza, la tradición cultural y la experimentación. De esta mezcla nace una cerámica contemporánea creativa y diversa con un fuerte carácter andaluz y reivindicativo, desarrollada mediante técnicas como el torneado, la construcción por cordón, por placas y modelado, y decorada a mano.

A través de la cerámica neogranadina, Laura busca reivindicar la inmensa riqueza cultural y de biodiversidad andaluza. Para ello, parte de la reinterpretación de los diseños de decoración cerámica tradicional, inspirándose en la flora, fauna y geografía locales, la misma que servía de inspiración a nuestros antepasados siglos atrás.

Finalmente, en la cerámica de autor encontrarás piezas escultóricas, diseños alternativos y creaciones ingeniosas que aportarán a tu hogar un carácter único. En esta categoría podrás encontrar bustos, jarrones, maceteros, ollas de regadío, plafones, esculturas, etc.

ceramicas nuevas creaciones

Estos son algunos de nuestros trabajos de cerámica

IMG 20170412 104712 Telefono Ana 1247
TRABAJOS CON CERÁMICA

Restauración de cerámica

La cerámica, porcelana o cristal se caracterizan por su fragilidad. Delicada fragilidad donde reside la esencia de su belleza, pero también su principal riesgo de deterioro. Las técnicas de restauración nos permiten reconstruir y consolidar las piezas fracturadas y disgregadas, incluso reintegrarlas sobre nuevos soportes si es necesario, para que podamos recuperarlas como arte de nuestro patrimonio.

error: El contenido está protegido.